Brasil vs Holanda por penales

Posted on julio 2, 2010. Filed under: Mundial Sudafrica 2010 | Etiquetas: |

Los ex blaugrana Philip Cocu y Frank de Boer son ayudantes del seleccionador Bert van Marwijk. Los dos jugaron y perdieron en los penaltis el último Holanda Brasil en un Mundial.

Fue en la semifinal disputada en Marsella en 1998 y Philip fue uno de los que fallaron su lanzamiento. No lo ha olvidado, por supuesto.

El partido había acabado 1-1, con golazo de cabeza de Patrick Kluivert, otro ex ‘culé’, que había igualado el de Ronaldo, entonces ya del Inter. Y en los lanzamientos de penaltis no acertaron Cocu y Ronald de Boer.

Cocu confiesa que “ha sido mi gran desilusión profesional, junto a la semifinal del Euro 2000 que jugamos en Holanda ante Italia. Fue una lástima porque jugamos un gran partido, teníamos un equipazo y veníamos de eliminar a Argentina, teníamos idea de llegar a la final y nos faltó muy poco”.
Brasil Holanda Penales
Cocu no ocultó que vista esa experiencia, “hace unos días que estamos practicando el lanzamiento de penaltis por si hiciera falta. Espero que no”.

Lo destacado es que en el bando rival, uno de los que sí acertaron su lanzamiento desde los 11 metros fue Carlos Dunga, hoy seleccionador de Brasil. El técnico de la ‘canarinha’ también jugó el partido de cuartos de final en Estados Unidos-94 que acabó con victoria brasileña por 3-2, pero “tras un partidazo nuestro, merecimos, al menos, el empate, pero un gol postrero de Branco les dio la victoria”, recuerda Frank de Boer. Holanda remontó un 2-0 adverso.

Gol de Cruyff

En cambio Holanda le dio un repaso a Brasil en Alemania-74 con Johan Cruyff y Johan Neeskens en el equipo. Los dos ex barcelonistas fueron los autores de los dos goles de la ‘naranja mecánica’, que en aquel Mundial llegarían a la final. Aquel partido también lo jugó Mario Pérez Ulibarri, ‘Marinho’ que jugó en el Barça.

El partido fue muy bronco y resultó expulsado el que fuera luego mítico jugador del Atleti, Luiz Pereira, por una dura entrada a Johan Neeskens. Aquel Brasil, entrenado por Mario Lobo Zagalo, no daba espectáculo. La lluvia tampoco

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: