Italia 2-3 Eslovaquia ¡Qué Vergüenza!

Posted on junio 25, 2010. Filed under: Mundial Sudafrica 2010 | Etiquetas: , |

Italia ¡Qué vergüenza!” es el titular del diario deportivo “Corriere dello Sport”, que hace hincapié además en que la “azurra” ha quedado última de su grupo en esta primera fase del Mundial de Sudáfrica tras perder hoy ante Eslovaquia 3-2.

Parecido el titular del otro gran diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport” que reza “A casa con vergüenza“, mientras el rotativo turinés “Tuttosport” pone una foto del técnico Marcello Lippi y escribe “es culpa tuya“.

Sin embargo no son sólo los diarios deportivos los que se centran en el resultado de la selección, también los rotativos de información general tachan a su equipo como “La Stampa” que califica la eliminación de la formación de “naufragio“.

Presa De Italia

Corriere della Sera” titula con “Mala Italia: encajamos tres y nos volvemos a casa”, mientras “Repubblica” abre con la foto de Fabio Cannavaro consolando a Fabio Quagliarella tras el encuentro con Eslovaquia acompañada de un titular que reza: “Nunca así de mal: Italia vuelve a casa“.

La eliminación de Italia levantó además las reacciones de algunos políticos como la del ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, del partido separatista Liga Norte, que declaró: “Qué vergüenza. Son simplemente ridículos” “Se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este ”via crucis” de la selección, cuyo epílogo era obvio”, agregó Calderoli.

“Todo Negro. Afuera la peor Italia de siempre”, dijo la popular Gazzetta dello Sport. “Demasiado ligado a sus hombres de confianza, no quiso hacer experimentos. Pero además la preparación del Mundial no fue perfecta”, agregó.

Vergüenza Italia. Un equipo imposible de mirar”, excupió Corriere dello Sport, quien recurrió a un viejo film de Alberto Sordi… “Tutti a casa”.

El diario más leído del país, el Corriere della Sera, aseguró que “no sólo hubo caída, también vergüenza”, y su editorialista Mario Sconcerti, publicó que lo sucedido fue peor a la derrota ante Corea del Norte en 1966.

Y hubo más. La Reppublica asegura que hubo “lágrimas y vergüenza”. Y despidió muy amablemente al entrenador: “Lippi, director técnico de nada

El diario Marca de España tituló ¨Arrivederci Italia¨

Diario As de España: ¨Rodículo de Italia: Afuera del Mundial¨

Clarín de Argentina: ¨El Mundial se quedó sin su campeón¨

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: