EEUU, Inglaterra, Alemania y Ghana Avanzan

Posted on junio 24, 2010. Filed under: Mundial Sudafrica 2010 |

Avanzan a octavos Inglaterra, EEUU, Ghana y Alemania

Alemania e Inglaterra, dos miembros del club de los siete que han sido ya campeones del mundo, unieron sus destinos con Estados Unidos y Ghana para acceder a los octavos de la Copa del Mundo, que tendrán al menos un equipo africano.

Inglaterra venció a Eslovenia y está en octavos

Estos cuatro equipos se suman a Holanda, Brasil, Uruguay, Corea del Sur, Argentina y México en el grupo de 16 supervivientes, cuya nómina completa se conocerá el viernes próximo, una vez se resuelvan definitivamente los grupos E, F, G y H.

Inglaterra venció a Eslovenia y está en octavos

A Inglaterra y Alemania les bastó una victoria por 1-0, frente a Eslovenia y Ghana, para entrar, no sin apuros, en la fase del K.O. Los ingleses no fallan en la primera fase desde 1966, y los germanos desde 1938.

Un gol de Jermain Defoe dio a Inglaterra, en Puerto Elizabeth, una raquítica victoria sobre Eslovenia y evitó que el equipo de Fabio Capello quedara eliminado en la primera fase de un Mundial por primera vez en medio siglo.

Eslovenia, con poco más de dos millones de habitantes el país menos poblado de los 32 presentes en el Mundial, opuso seria resistencia un cuarto de hora. El mismo día en que se cumplían 36 años desde que Capello marcó en 1974 su único gol en la Copa del Mundo (Polonia, 2 – Italia, 1), el técnico italiano encontró al equipo que había perdido en los dos encuentros precedentes.

“Éste es el equipo que yo conocí en la fase de clasificación, jugando y luchando juntos, sin dudas y sin miedos. Ahora podemos enfrentarnos a cualquiera”, aseguró un eufórico Capello.

En el minuto 23 James Milner centró al punto de penalti desde la derecha y, en pugna con Marko Suler, Defoe metió la bota para batir a Samir Handanovic, que no pudo atrapar el balón entre las manos.

Inglaterra desencadenó una poderosa ofensiva sobre el marco esloveno pero no acertó a marcar ninguna de las numerosas ocasiones de que dispuso, y al final Eslovenia llegó a estar cerca del empate.

Coincidiendo con el final del partido, se produjo la fatal noticia para Eslovenia. En Pretoria, Landon Donovan marcó en el minuto 91 el gol de la victoria -y la clasificación- de Estados Unidos, que pasa como primero de grupo.

El equipo norteamericano fue el único que arriesgó en la segunda mitad y obtuvo el premio a su constancia con el gol postrero de Donovan que los catapultaba al liderazgo del grupo C. Inglaterra tuvo que pasar como segundo.

En el Soccer City de Johannesburgo, Ghana, la penúltima esperanza africana de seguir adelante en el Mundial, se enfrentaba a una Alemania necesitada de un triunfo para no depender de nadie, y en Nelspruit Serbia frente a Australia buscaba una victoria que le bastaba para clasificarse.

No hubo goles en la primera parte en ninguno de los dos encuentros. Las posiciones de salida, con Ghana y Alemania al frente, se mantenían, pero los germanos tenían su futuro pendiente de un hilo. En el minuto 51, Asamoah, solo ante Neuer remató al cuerpo del guardameta.

En el 60, Mesut Otzil enganchó un poderoso zurdazo desde el arco del área que se coló por la escuadra derecha de Kingson. Era Ghana la que estaba ahora en peligro, pero en Nelspruit, el australiano Cahill vino en ayuda de los dos con un gol en el minuto 69 a Serbia.

El segundo tanto australiano, de Holman (73) erradicó ya por completo la incertidumbre. Con sólo ocho minutos por delante, los ‘socceroos’ necesitaban dos goles más -o que Ghana encajara otro- para obtener una diferencia favorable de goles con el equipo africano.

Mientras en el Soccer City Alemania y Ghana, instaladas en la dos primeras posiciones del grupo D, dejaban pasar los minutos, Serbia reaccionó con un insuficiente gol de Pantelic a seis del final.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: