Mexico vs Argentina otra vez en octavos

Posted on junio 23, 2010. Filed under: Mundial Sudafrica 2010 | Etiquetas: |

Argentina y México clasificaron a segunda ronda y se enfrentan en octavos de final como hace cuatro años.

Como en Alemania 2006México enfrentará a Argentina en octavos de final del Mundial de Futbol.

Los argentinos clasificaron a la segunda ronda del torneo como primer lugar del grupo B, en el que derrotaron a sus tres rivales —Nigeria,Corea del SurGrecia—, sumaron nueve puntos, marcaron nueve goles y sólo recibieron uno.

Hasta el momento, Argentina es el único equipo de la competencia en terminar la fase de grupos con una marca perfecta de tres victorias. Las únicas tres escuadras que en los próximos días podrían igualar ese registro son HolandaBrasilChile.

México pasó a octavos de final como segundo lugar del grupo A, en el que empataron con los anfitriones, Sudáfrica; vencieron a Francia, los subcampeones, y perdieron con Uruguay.
argentina-mexico
Este martes, el entrenador mexicano, Javier Aguirre, dijo estar “contento” con el desempeño de sus jugadores en la primera fase —en la que anotaron tres goles y recibieron dos— y admitió que para vencer a los argentinos tendrán que “hacer el gran partido”.

El historial de los enfrentamientos México-Argentina en mundiales es corto y favorece a los sudamericanos.

Ambos equipos sólo han jugado en dos ocasiones. La primera, enUruguay 1930 —el primer Mundial de la historia—, terminó con una victoria argentina por 6-3. La segunda, en Alemania 2006, los dos seleccionados jugaron en octavos de final.

México comenzó ganando con un gol del defensa y capitán Rafael Márquez. Pocos minutos después, Argentina consiguió el empate gracias a un tiro de esquina que remató Hernán Crespo y desvió Jared Borgetti.

El partido se fue a tiempo extra y, a cinco minutos de irse a penales, el mediocampista Maxi Rodríguez controló con el pecho un cambio de juego, midió el baló y remató fuera del área de pierna izquierda para convertir el 2-1 que dejó fuera a México.

Mexicanos y argentinos volverán a verse las caras el domingo. Los primeros buscan “el quinto partido”, es decir, pasar a cuartos de final. Los segundos, dirigidos por la ex estrella Diego Armando Maradona, pelean coronarse campeones por tercera vez, como en Argentina 1978 México 1986.

El delantero mexicano Giovanni dos Santos dijo a medios que el juego es la oportunidad para que México se reivindique de la derrota pasada, pero como hace cuatro años, los números se inclinan a favor de Argentina.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Mexico vs Argentina otra vez en octavos”

RSS Feed for Videos De Musica Comments RSS Feed

ESPERO QUE ARGENTINA PASE A CUARTOS DE FINAL…YA QUE SIEMPRE TIENE UN CAMINO LLENO DE ESPINAS ANTE ESE CALENDARIO TAN HOSTIL QUE LE COLOCA LA FIFA…PERJUDICANDO POR ENESIMA VEZ A ARGENTINA Y FAVORECIENDO A OTTOS…EXITOS ARGENTINA, ESE GRAN PAIS Y EL FUTBOL DE SURAMERICA LO NECESITAN..

bueno pues talvez la historia favoresca a Argentina pero qe no acaso la “historia” tambien favorecia a Francia cuando se enfrentaba contra mexico? pero qe paso? Donde esta esa francia qe marco historia ganandole a mexico? eso cambio y talvz pueda cambiar mañana (:


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: