Resultado Goles Chile vs Suiza (1-0)

Posted on junio 21, 2010. Filed under: Mundial Sudafrica 2010 | Etiquetas: |

Goles Partido Chile vs Suiza (1-0)

Chile gana 1-0 y Suiza imponía récord de imbatibilidad.

La superioridad numérica hizo crecer a la roja, que estuvo cerca de marcar al borde del final de la primera etapa con un disparo de Alexis Sánchez a las manos de Benaglio tras centro de Jean Beausejour.

Suiza sacó a Alexander Frei, su figura en la delantera, que regresaba tras una lesión, para darle entrada a Tranquilo Barnetta y tratar de recuperar el equilibrio perdido. Así se llegó al descanso con el 0-0.

Nada más comenzar, a los 50, un disparo de Sánchez al borde del área, tras un desvío, se coló en el arco de Benaglio. El gol, cuando Chile celebraba, fue anulado por posición adelantada de Mark González, quien rozó la pelota en el camino.

Chile aumentaba la presión. A los 53, Sánchez tuvo una clara en carrera por la banda izquierda. Benaglio intervino y un zaguero terminó de despejar.

A los 65, Ziegler dio el susto a balón parado. Bravo sacó.

Suiza imponía récord de imbatibilidad al superar los 550 minutos que Italia mantuvo en cero su arco entre el 17 de junio de 1986, en México, y el 3 de julio de 1990, en casa.

La marca se quedó en 558 con la participación de tres jugadores que habían comenzado el duelo como suplentes en Chile. Al minuto 75 del encuentro, “El Mago” Valdivia metió un gran pase a profundidad, Esteban Paredes rompió el fuera de juego, llegó a la última línea y centró para que Mark González rematara de cabeza a la red.

Fue suficiente. Roto el muro, Suiza no encontró la manera de reaccionar.

A los 83, Paredes tuvo la oportunidad de ampliar tras una conexión entre Valdivia y González. Le faltó puntería y su disparo se fue muy desviado. A los 89, el atacante desperdició una nueva ocasión clara.


Chile 1-0 Switzerland

La poca contundencia de las jugadas anteriores pudo costar caro. Justo antes de llegar al minuto 90, Derdiyok remató solo y, afortunadamente para los chilenos, tuvo la mira desajustada.

Un penal sobre Valdivia perdonado por el árbitro fue la última gran acción.

Chile mantiene el invicto de los equipos de Sudamérica en este Mundial tras diez partidos y da un paso importante hacia los octavos de final.

Las únicas malas noticias son tarjetas amarillas a Carmona y Matías Fernández, dos piezas importantes para Bielsa, que provocan suspensión para la última cita de los australes en el Grupo H ante España el viernes.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: