Resultado Goles Argentina vs Nigeria (1-0)

Posted on junio 13, 2010. Filed under: Mundial Sudafrica 2010 | Etiquetas: , , |

Argentina vs Nigeria resultado y goles del juego en Sudafrica 2010.

Argentina y Lionel Messi comenzaron con éxito la aventura de Sudáfrica 2010.

Messi brilló desde el comienzo. Cinco minutos fueron suficientes para lanzar un pase al área que Gonzalo Higuaín desperdió inexplicablemente y, luego, en otra acción, disparar con potencia y obligar al mejor esfuerzo del guardameta Enyeama para bloquear.

No tardó mucho en dar resultado el asedio de los sudamericanos. Tiro de esquina a los 6 minutos. Pasillo despejado para Heinze ante una marca concentrada en los delanteros y el zaguero aprovechó el espacio para sacar un magnífico cabezazo, técnica perfecta, y poner en ventaja a los albicelestes.

Nigeria, en tanto, trataba de explotar su velocidad, pero era incapaz de llegar con peligro al arco de Sergio Romero.

Quien apareció de nuevo fue Messi, a los 17. Enyeama volvió a estirarse para negarle un gol cantado a la máxima estrella del equipo de Maradona.

Argentina no paró en ningún momento, aunque Juan Sebastián Verón, llamado a ser el director del mediocampo, era la deuda. A los 21, a pase de Carlos Tévez, Higuaín quedó mano a mano con el meta nigeriano, pero le faltó tranquilidad.

Nigeria, tras aguantar el envión inicial de Argentina, fue asentándose en el campo.

Explotó los espacios que encontró por la vocación 100% ofensiva de Argentina, especialmente por su costado izquierdo, pues a Jonás Gutiérrez, desempeñándose como carrilero, dejaba lagunas en defensa. Kaita, a los 25, probó tras un rechace. Chinedu Obasi, a los 28, recibió dentro del área y metió el susto con un trallazo cruzado que se fue por la última línea.

heinze
Pero Argentina, cuando los africanos mejor estaban, recordó las virtudes de su ataque y, claro, de Messi. El jugador del Barcelona español, a los 37, hizo la individual y Enyeama rescató nuevamente a los suyos.

Verón, de tiro libre, tuvo el último chance del primer tiempo a los 44 minutos, pero su cobro salió desviado.

El segundo comenzó con Argentina amenazando de nuevo.

Verón por fin hizo acto de presencia con el balón e hizo un gran centro rastrero que fue ligeramente tocado con Messi, pero la esférica no encontró el arco. Bonita jugada a los 49.

El peligroso Obafemi Martins entró a los 51 en las filas nigerianas para tratar de dar frescura al ataque de las “Águilas Verdes”.

De todas formas, su impacto no se notaba. La albiceleste era dueña del balón.

El problema para los muchachos de Maradona es que, a diferencia de la etapa inicial, le costó en el último cuarto. Messi, en momentos, parecía sentirse solo. Ni Higuaín ni Tévez estaban acertados.

Los nigerianos siguieron moviendo su once para refrescar la ofensiva. Apostaban con valentía. Peter Odemwingie fue el que ingresó esta vez.

Martins recordó que sí existía y dirigió un contragolpe que terminó con disparo a distancia de Kaita al 61.

Iba llegando la hora para que Argentina hiciera cambios. Por un lado, mover el ataque podía ayudar, porque la iniciativa era suya, pero las ideas se agotaban. Por el otro, no era mala idea reforzar la zaga, porque los africanos, pese al dominio sudamericano, seguían amenazando con su velocidad.

Paradójicamente, a los 64, fue una contra de la albiceleste la que dio emoción. Tévez encontró el balón en la mitad de la cancha, corrió hasta el área con el cuero pegado a los pies y habilitó a Messi, cuyo disparo se perdió en la raya final.

Eso pareció animar a todo el cuadro sureño. Messi, en la siguiente jugada, atacó el área y dio el pase a un solitario Higuaín, pero el punta del Real Madrid, más gris que blanco en este partido, tampoco pudo esta vez. Salvó Enyeama.

Taiwo disparó a los 70 para decir que Nigeria estaba aún viva.

Y se produjo el cambio argentino. Salió Verón, que dio chispazos de calidad, pero no pudo ser regular, y entró Maxi Rodríguez. A Jonás le tocaba mayor sacrificio y Maxi se tiraba para el ataque en la banda. Ayuda para el costado que más lagunas tuvos.

Llegó luego el turno de Diego Milito en lugar de Higuaín.

Argentina seguía en lo suyo, aunque Nigeria no se rendía. Enyeama le negó nuevamente el gol a Messi en el 81 tras una pared con Ángel Di María y Uche, de inmediato, perdió una oportunidad inmejorable al disparar desviado tras uno de los descuidos defensivos argentinos.

Para evitar sorpresas, Maradona hizo su último movimiento y dio entrada a Nicolás Burdisso para dar peso a la zaga. Línea de cuatro: Burdisso por derecha, Martin Demichelis y Walter Samuel en el medio y Heinze por izquierda. Así, pudo sortear los minutos restantes y cerrar el estreno con los primeros 3 puntos.

Ahora en Youtube Musica disfruta de todos los goles del juego Argentina vs Nigeria en el Mundial Sudafrica 2010

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Resultado Goles Argentina vs Nigeria (1-0)”

RSS Feed for Videos De Musica Comments RSS Feed

[…] the article here: Argentina vs Nigeria 1-0 Mundial Sudafrica Share and […]

vamos argentina vamos a ganar !!! si o si 2 argentina 0 alemania pobre aleman


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...